sábado, 9 de agosto de 2008

DESFILE DE CANDIDATAS EN TRAJE TIPICO

Los trajes que lucieron las candidatas al reinado de la simpatía 2.008, fueron elaborados a mano por la comisión de cada reina, demostrando su habilidad, creatividad e innovación. Para dar muestra de las creaciones, se realizó un desfile por las calles principales de la localidad con sus respectivas y llamativas carrozas.

Señorita "Niño Jesús de Praga", luce un traje elaborado con semillas de café, tostado, semi tostado y crudo. Es el traje gañador de este desfile.








La señorita Chilco luce un traje elaborado en pepas de café de color rojo.







La señorita Centro desfila con un traje elaborado con un material típico de nuestra región denominado "bejuco".


domingo, 3 de agosto de 2008

DESFILE DE CANDIDATASEN TRAJE DEPORTIVO




El día 24 de julio se llevó a cabo el desfile en traje deportivo de las siete candidatas al segundo reinado de la simpatía de Santiago, Cauca.



















DANZAS CALLEJERAS


El desfile del traje típico de las candidatas al reinado de la simpatía, estuvo acompañado por las danzas callejeras del grupo invitado desde Bolivar, Cauca; el recorrido inició en el barrio Prados del Sur, por toda la calle principal hasta el polideportivo.

sábado, 2 de agosto de 2008

PROCESIONES




Imagen Auténtica del Patrón Santiago, que cada año es sacado de su urna para la celebración de su fiesta.
En este año los cargueros lucen uniformados de los colores de la bandera del corregimiento.


















El alcalde municipal Victor Armando Martinez, también acompañó en la procesión del día 25 de julio desfilando con la bandera del corregimiento.






Como es costumbre el 25 de julio se realiza la procesión con el Patrón Santiago por las calles principales de la localidad, lo acompañan en el desfile todos los fieles creyentes entre ellos los estudiantes de la Institución Educativa Santiago.











Desde hace 4 años para la procesión en honor a Santiago Apóstol, acompaña la banda rítmica del municipio de San Sebastián; dando un realce a dicha celebración.
















































































NUESTRO PARROCO




La comunidad de Santiago se siente orgullosa por contar con un párroco tan activo a quien debemos en gran parte el éxito de nuestras fiestas patronales.


Padre: JUAN DIEGO COLORADO

COMPARSAS

Por primera vez en el corregimiento de Santiago se realiza un concurso de comparsas con tantos participantes tanto de las veredas como del centro poblado, donde se resalta la creatividad de todos los grupos.
Aquí encontramos algunas de las mejores imágenes de dicho evento celebrado el día 24 de julio en horas de la tarde.




El barrio Belén participó con la comparsa llamada King - Kong y su celular.




















La vereda la pradera presenta una comparsa denominada "El cerro de la ventana". Ocupó el segundo lugar en el concurso, gracias a su mensaje que invita a la concientización de preservar los recursos naturales de la región.




El barrio Centro participa con una comparsa muy llamativa denominada "El gusano".
El barrio Niño Jesús de Praga representó en su comparsa la "Canasta Familiar", por aquello de que es lo mas costoso que se encuentra en este momento.









La comparsa "La Chiva - Juguete Caro", ganadora concurso de comparsas 2.008 . Fue elaborada por el barrio Prados del Sur, representando el transporte típico de nuestra región
















































FIESTAS PATRONALES 2.008

Este año se llevaron a cabo diversas actividades , entre ellas actos culturales todos los días de la novena, danzas, desfile de comparsas el día 24 de julio, reinado de la simpatía, danzas callejeras, concurso de música inedita, orquestas y cuenta chistes...

PATRON SANTIAGO


Somos una comunidad cristiana. Cada año nos reunimos a celebrar la fé en "un solo Señor, un solo bautismo y un solo Dios y Padre de todos".

Según relatos de los antepasados, la imagen de Santiago, apareció en un árbol de carbonero, donde le construyeron un templo en su honor, fundándose así la población de Santiago. Los moradores de ese entonces lo llevaron al sitio denominado Pueblo Viejo, situado cerca del rio Ponguillo, donde querían construir el caserio, pero el apóstol se volvía al sitio de su aparición. Este hecho se repitió muchas veces, por lo cual se vieron en la obligación de fundar el pueblo en el lugar donde fue encontrado.

Es por eso que cada año los feligreses y devotos se preparan para celebrar su FIESTA PATRONAL, en honor a nuestro patrono SANTIAGO; dicha celebración se lleva a cabo cada año a partir del día 16 hasta el 26 de julio, periodo en el cual se realiza la novena y el 25 de julio se celebra una misa solemne en su honor.